Make your own free website on Tripod.com
 
 

Los disc-jockeys se han dedicado a pinchar discos durante décadas. Pero en los treinta años de existencia de la música bailable se han convertido en símbolos culturales influyentes. Además de servir como guardianes de las industrias musicales locales, algunos DJ son embajadores musicales muy bien pagados que viajan alrededor del mundo para difundir las últimas tendencias musicales.
¿Ello se debe a que han aprendido a “hechizar” una pista de baile, a “trabajar” un disco de manera que suene a la vez familiar y completamente nuevo y a “enloquecer” a la multitud durante una fiesta? Probablemente la respuesta sea todo lo anterior o un poco de cada cosa. Las raíces de la cultura
DJ deben buscarse en centros urbanos conocidos desde hace tiempo como focos de creatividad musical como Nueva York, punto de partida ineludible de cualquier historia, incluso breve, de la era disc-jockera. Allí, a finales de los sesenta y principios de los ochentas.

Por Al Bottcher de la playa Collectibles bum

Pues la música bailable entra directamente a la  tercera década con  muchos cambio y varios estilos el la música lo  pero lo mejor que nos a dejado las decadas pasada ha sido los singles  12- pulgadas o versiones extendidas. Esta maravilla del vinilo ofrece durabilidad & calidad y un  sonido superior. Lo  mejor de todo esto es las características que lo hace único " Una mezclan superior " para  coleccionistas de musica y de  DJ's!.

El 12-pulgada o versiones extendidas  se  ha establecido en la escena pop y la musica dance  a través del mundo, la introducción a la música es algo reciente! La innovación del 12-pulgadas  fue creada originalmente por algunas compañías de Grabaciones pequeñas en los E.E.U.U. y por los jockey`s  del disco que deseaban  ofrecer a sus cultores de la música bailable  una versión más larga en las Discotecas. Muchos temas  7-pulgadas de los  70`s tenian un promedio de tres minutos de duracion . poco tiempo para  salir de su silla y llegar a la pista de baile, algunos DJ's creativos crearon  una mezcla más larga uniendo dos 7-pulgadas escogiendo en la misma canción  "una mescla en vivo" o en sus tornamesas que usaban a menudo al mover una cancion por una  cara la version instrumental para alargar su canción preferida sin perder un patron, y por supuesto " sin faltar un golpe. "

Un DJ notable en esto que inicio la imnovacion de las mezclas era Tom Moulton. Muchos coleccionistas  saben que él es uno de los mas grandes de la  mezclas del  Disco que se produjo en 7-Inch a mediados de los años 1975-76 destacaba    " una mezcla realizada por  Tom Moulton! "  muchos DJ's trataron de  perfeccionar sus métodos y estilo  de  mezclas, pero muy pocos tuvieron éxito. 

El requisito de trabajo de estos remixers era crear " intros más largos " y " un Break Beat " en el centro o el final de la canción, actuando como mezcla adicional. Mucho  de éstos singles fueron remezclado en vivo  (record to record ) " sin el compromiso del sonido y de la estructura originales de la canción. Tan especial como estos DJ's eran muchas escrituras de las  etiqueta de Disco que  desarfortunadamente  no se podia reconocer la importancia del mezclador en estas etapas de la producción final, y consecuentemente no fueron acreditados como debieran en la etiqueta del disco. (Vinilo). .

Debuta a finales de 1974 la  " Mescla Original Extendida" o "Extended Mix Single" primero aparecio solamente como un single promocional 7-Inch. el cual demostró ser de gran importancia para el arsenal musical de los DJ's, tan bien como una venta inmediata para las compania disqueras! Al menos muy pocos títulos ampliados de 7-inch de la mezcla original comercialmente realizada con estos singles de  33-1/3 o los  45 los cuales eran de calidad y fidelidad  inferior notandose las imperfecciones al presionar el vinilo. Tanto asi en 1975 un grupos de DJ's se reunió con ingenieros de sonidos y representantes de companias disqueras pequenas para hacer una presion para ofrecer  estas mezclas especiales en  vinilo de 12-inch con una fidelidad de audio y de una calidad  superior.

Como el sonido y la forma de vida del Disco golpearon a gran velocidad en 1977 muchas nuevas versiones del Disco seguidos de Grabaciones de  grandes y pequeñas companias disqueras. Este movimiento que nacio atraves  de 12-inch que permitio  a los  mejor DJ's la oportunidad de mezclar y de crear. dando a conocer su creatividad y su nombre en el medio musical muchos de estas mezclas especiales se  hicieron a mano y agregando su estilo personal. Los mas notables de esta  Era fueron  Jim Burgess, Larry Levan, Jimmy Simpson, John Luongo, David Todd, Walter Gibbons, Rick Gianatos, y por supuesto Tom Moulton.

 

ccrdiscol@hotmail.coml
 
Disco Retro - Todos los derechos reservados (c) 2003